La arquitectura ha jugado siempre un papel fundamental a la hora de proteger a las personas ante posibles enfermedades, algo que ha cobrado importancia con la actual pandemia del Covid-19, recordándonos lo importantes que son nuestras casas para nuestro bienestar. Te contamos la importancia de diseñar una vivienda para protegerse del Covid-19 y futuras pandemias.
El estudio internacional de arquitectura ARK Architects ofrece algunas claves sobre como debe ser una vivienda para prevenir ciertas enfermedades, dejando claro que el diseño de las viviendas no consiste solo en la protección de las personas ante crisis sanitarias sino también ante la eminente crisis ecológica del cambio climático.
El Cambio Climático Se Considera Como La Posible Próxima Pandemia Que Afronte El Mundo, Como Predijo Bill Gates.
El uso de energías en las viviendas es causa de más del 40% de las emisiones mundiales, motivo por el que se persigue el objetivo de conseguir un uso de energía cero en viviendas nuevas en 2030.
En este aspecto cabe destacar la importancia del uso de materiales naturales, la orientación de las viviendas para aumentar la entrada de luz natural y sol, o la utilización energías renovables alternativas.
Otro punto a tener muy en cuenta es la ventilación natural. Son números los beneficios que se demuestran gracias a la circulación de aire exterior, tales como la ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar nivel general el bienestar de las personas.
Para más información, puedes contactar con nuestro técnico pinchando aquí.
A continuación, os dejamos el enlace del artículo publicado por el Economista, para ampliar la información.
Fuente del artículo: ElEconomista